domingo, 4 de noviembre de 2012

La homeopatía, ¿es una posibilidad? El campo sí. La homeopatía no sé.  Violeta toma un glóbulo hecho de pulmón podrido. Le equilibra algo. Anita otro tanto. Trabajan para el proyecto nacional. Gastón el tarotista es alquimista desde los seis años y tiene con su mujer un negocio de sahumerios en Almagro. Creen en el Aroma. Un medicamento etéreo inductor del ánimo, expulsa la mala onda, ayuda a la concentración. Todos ellos creen en una posibilidad, en algún tipo de medicina. Yo tengo los pulmones desactualizados de alguna manera y no creo en la medicina tradicional por la que murió mi padre, tampoco en el reiki  ni la astrología y no tengo la capacidad de entenderlos, lo cual me podría costar mayor deficiencia respiratoria. Porque sé, en el fondo sé, que la astrología podría curarme si viene de una voz amada que me ata. ¡Qué linda es la atadura, la voz planetaria, la credulidad, el tiempo antes del apocalipsis!
Mi nación soñada tiene: astrologíoa, homeopatía, cirujía, tarot, estadística y probabilística. Mi nación soñada fue posible, tangible, rica. Es una gran tragedia nacional que las sensibilidades y las educaciones sentimentales vayan cada una por su lado, un acto de soberbia del que no somos capaces todavía de huir.
Huir es lo que trata de evitar Atreyu en la La historia sin fin cuando mantiene vivo con su relato al reino de Fantasía. Homeopatía o lectura son lo mismo, son formas de mantener el sueño vivo. Atreyu, ¿dónde estás? No dejes los pulmones carecer de fantasía, es el aire.

2 comentarios:

  1. Mi nación soñada tampoco le tiene miedo al irracionalismo y La historia sin fin también es mi película favorita de la infancia!

    Qué bueno es tener sueños diurnos, un poquito de esperanza

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. ví la historia sin fin el año pasado, no me acordaba nada de cuando la ví en la infancia
    cómo lloré cuando se hunde el caballo de atreyu no me olvido más

    ResponderEliminar